El pádel es un deporte con raíces aztecas, ya que fue en 1962 cuando el mexicano Enrique Corcuera lo fundó en su casa de Acapulco, desde entonces, su crecimiento y expansión ha sido enorme, a tal grado de postularse como una disciplina olímpica.
La división femenil también ha tomado fuerza, pues desde el año pasado se inició con el Circuito Femenil MX, que con el apoyo de empresarias y un comité organizador compuesto de mujeres, busca fomentar este deporte en un torneo que se celebrará de manera anual.
"Este Circuito empezó en CDMX hace un mes, nos vamos para Puebla a finales de este mes, del 18 al 20 de agosto, continuamos con León, Hermosillo, Guadalajara y cerramos en CDMX", dijo Lina Velásquez, creadora y fundadora del Circuito Femenil, ante los medios de comunicación.
Esto no termina aquí, ya que Velásquez ya está pensando en el próximo año, y como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizará una actividad nunca antes vista.
"El 9 de marzo va a haber un movimiento muy importante, vamos a estar jugando tres mil padelistas en toda la República Mexicana", señaló.
El Circuito Femenil comenzó en la CDMX con 130 parejas y en Puebla ya van 120 que se han inscrito. Los premios para los ganadores serán, en efectivo, otorgados por los patrocinadores.