Pato O’Ward terminó en la octava posición en Toronto, décima fecha de IndyCar.
El danés Christian Lundgaard obtuvo su primera victoria en la categoría con un gran dominio desde la primera posición.
El español Alex Palou, líder del campeonato, protagonizó una increíble remontada con un vehículo dañado y acabó en el segundo lugar. Palou, que salió en el puesto 15 de la parrilla, disputó casi la mitad de las 85 vueltas del circuito urbano de Toronto, con la nariz de su vehículo rota y el alerón delantero colgando, a punto de desprenderse.
Fue una mala carrera para Pato O’Ward, pues arrancó tercero, delante de varios de sus rivales en el campeonato, como el mismo Alex Palou. Sin embargo, un ritmo nada brillante –ni con blandos o duros- y una mala decisión de McLaren, lo apartaron de al menos el podio.
Desde el primer stint de carrera parecía que Pato no tendría con qué pelear lpor a victoria, sin embargo, estaba en el podio y sostenía el ritmo de Scott McLaughlin, quien iba segundo.
Luego apareció un accidente de Helio Castroneves que llevó a una bandera amarilla mu importante, pues mcuhos equipos decidieron parar a sus pilotos, incluyendo a Rahal con Lundgaard y a McLaren con Pato.
Entonces parecía que sería un mano a mano por la carrera, pero el danés se escapó mientras que el mexicano fue descendiendo en el clasificador. Pues es que McLaren estimó que los autos no llegarían al final y que, si no ahorraban combustible, tendrían que parar una vez más. McLaren mandó al regio a ahorrar todo lo que pudiera de gasolina.
No fue el caso para Lundgaard y otros pilotos que pararon en la misma ventana que O’Ward, -solo Marcus Ericsson y Will Power tuvieron que ir a boxes en la última vuelta-.
Así, Pato pasó el último stint de carrera a velocidad crucero, perdiendo posiciones esperando algo que no iba a suceder y perdiendo el podio y valiosos puntos para el campeonato.
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