Con la Plata de Carlos Sansores, México cerró con cuatro medallas su participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebró en Manchester, Inglaterra; algo que no ocurría fuera de casa desde Hong Kong 1997.
En su debut en la justa del orbe, Sansores hizo historia al convertirse en el primer mexicano en disputar una Final mundial en la división de Peso Completo. El mexicano no pudo subir a lo más alto del podio tras caer por 9-6 ante el cubano Rafael Alva, quien fue Campeón mundial en Puebla 2013 en menos 87 kilogramos y de esta manera sumó 72 puntos en el ranking mundial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARÍA ESPINOZA, CON MAL 'SABOR DE BOCA' PESE A GANAR PLATA EN MUNDIAL
En su camino al podio, el peleador mexicano eliminó en su primer combate al chino Hongyi Sun por 21-6, en Octavos de Final derrotó 7-2 a Radik Isaev, de Azerbaiyán; en la siguiente ronda eliminó 16-7 a Dmitriy Shokin de Uzbekistán, donde aseguró presea en la justa mundialista. Y en la Semifinal se impuso 18-6 a Hamza Kattan, de Jordania.
Esta presea se sumó a las platas que ganaron Brandon Plaza, en menos de 58 kilos; y María del Rosario Espinoza, en menos de 73 kilos; así como el bronce de Briseida Acosta, en más de 73 kilos.
Teniendo la mejor cosecha de preseas en la justa, fuera del país, en 22 años. En Hong Kong, la selección mexicana ganó cuatro bronces por conducto de Marlén Ramírez (-65 kg), Mónica del Real (-70 kg), Óscar Salazar (-58 kg) y Rafael Zúñiga (-64 kg).
La delegación mexicana regresará este lunes para continuar su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, que se celebrarán del 21 de julio al 11 de agosto, y el Clasificatorio Olímpico Continental de América que se disputará en Costa Rica, en marzo de 2020.