El español Carlos Alcaraz derrotó en la Final del US Open a Casper Ruud para hacerse del título para convertirse en el tenista más joven en ganar un Grand Slam.
Algo que no pudieron conseguir ninguno de los integrantes del Big 3, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, aunque aún no se quiere comparar con estos grandes tenistas.
"Es increíble tener ese hueco en la historia, que lleve mi nombre, pero yo creo que más difícil aún es lo que hizo el 'Big 3', mantenerse durante 20 años.
"No quiero compararme con el 'Big 3' porque es imposible, pero los admiro y es lo que cualquiera quiere conseguir, parecerse, aunque sea una pequeña parte a ellos", aseguró el español tras ganar el US Open.
"Tengo mucho margen de mejora, el Grand Slam y número uno han llegado muy pronto, pero no hay que estancarse. El 'Big 3' también fue evolucionando y mejorando. Me falta mucho en mentalidad, tenis, físico, mucho por mejorar en todo (...) Ahora es cuando más ganas y trabajo hay que poner para mantenerse ahí", añadió Alcaraz.