En algo poco visto en él, Carlos Alcaraz tuvo un arranque de furia ante la frustración de verse abajo ante Gael Monfils en el Abierto de Cincinnati, último compromiso del español previo al Abierto de Estados Unidos.
Campeón de Wimbledon, Número 3 del mundo y actual subcampeón olímpico, Alcaraz ganó el primer set 6-4 pero perdió el segundo en tie-break, en un partido que se retrasó del jueves a viernes por la lluvia. En el tercer episodio, el español estaba abajo 2-1 y en medio de la emoción estrelló varias veces su raqueta contra el suelo.
Esto supone una violación del código por abuso de raqueta. Al final, el tenista no pudo reponerse y perdió el juego 4-6, 7-6 (5), 6-4. ante Monfils, actualmente en la posición 46 del mundo. Además fue su primera victoria en su serie ante Alcaraz.
Monfils terminó con 15 aces y 30 tiros ganadores para contrarrestar 35 errores no forzados y 12 dobles faltas en condiciones de viento.
En cuanto al español, no caía eliminado en su debut en un torneo desde el Másters 1000 de París en octubre de 2023, ante el ruso Roman Safiullin por 6-3 y 6-4. Mientras que con la derrota en Cincinnati perderá 590 puntos en el ranking y se escapará su oportunidad de alcanzar a Novak Djokovic en el segundo lugar.
Incluso podría quedar fuera del Top 3 si Alexander Zverev, actualmente en el cuarto lugar, gana el torneo previo al Abierto de Estados Unidos.