El pasado 8 de julio los jugadores de Rugby franceses, Hugo Auradou y Oscar Jegou fueron detenidos por acusaciones de violación, sin embargo, recientemente los liberaron.
Los rugbiers deberán seguir en Argentina, así lo ordenó la Fiscalía de la provincia de Mendoza, lugar donde los jugadores fueron denunciados. Además de retirarles sus pasaportes y negarles cualquier tipo de comunicación con la víctima.
Según las investigaciones y la resolución, no se encontraron pruebas suficientes para solicitar la prisión preventiva, además argumentan que existieron contradicciones en el relato de la denunciante.
Ante esto, Natacha Romero, abogada de la víctima, se encuentra preocupada por la resolución y el bienestar de la denunciante y su familia, pues considera que pueden atentar en contra de su seguridad psicofísica. Por último, aseguró que la joven se siente insegura y poco respaldada. “Totalmente desprotegida por la justicia mendocina”, dijo.
La defensa de los franceses argumentan que las relaciones sexuales fueron con el consentimiento de la chica. Antoine Vey, abogado de los rugbiers, reaccionó a la liberación de sus representados. “Una decisión esperada, constituye un paso crucial hacia el reconocimiento judicial de la inocencia”, afirmó.