El primer encuentro del español Carlos Alcaraz como el mejor jugador del mundo terminó con una derrota en sets consecutivos ante David Goffin el lunes en el Abierto de Astana.
El español de 19 años perdió por 7-5, 6-3 en su primer duelo de la gira desde que ganó el Abierto de Estados Unidos y alcanzó el número uno del mundo.
“David ha jugado muy, muy bien. Regresar a las competiciones nunca es fácil", indicó Alcaraz. “Es realmente difícil para mí, para mi confianza”.
Alcaraz se recuperó de una desventaja de 5-2 para empatar 5-5 en el primer set, antes de sufrir un quiebre ante el belga.
“Cuando enfrentas al número uno del mundo en el máximo escenario, una gran afición, el fuego en tu interior te da un gran poder para sacar tu mejor tenis pues no tienes ninguna opción”, indicó Goffin. “Tienes que pelear y dar lo mejor y ese fue el caso hoy”.
El segundo preclasificado Daniil Medvedev y el tercero Stefanos Tsitsipas evitaron perder de manera similar. El ruso Medvedev venció al español Albert Ramos Viñolas por 6-3, 6-1 y el griego Tsitsipas eliminó al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-3. 6-4.