La marchista juvenil Alegna González, en la categoría No Profesional, y el púgil Saúl 'Canelo' Álvarez, en Profesional, ganaron el Premio Nacional de Deportes (PND) 2018.
“Estoy feliz, sabía que se podía dar el resultado, confiaba en mi trabajo y en el de mi entrenador y este reconocimiento me pone contenta. Este año fue muy bueno para mí por todos los resultados que tuve. Me he estado esforzando todos los años desde que llegué a la Ciudad de México estando en el alto rendimiento y esto va paso a paso.
“A mí me gustaría estar en unos Juegos Olímpicos, confío que mi entrenador me sabrá llevar hasta ahí y con los años iré adquiriendo toda las cosas que sean necesarias para ello y seguiré trabajando, como lo he hecho hasta ahorita, porque los triunfos no se dan solos”, dijo Alegna en entrevista con RÉCORD, quien le dio la noticia de que había ganado el PND.
La atleta de 19 años de edad se consagró campeona de la Copa del Mundo en los 10 kilómetros en Taicang, China, en mayo; y en monarca mundial Sub 20 en Tampere, Finlandia, en julio. Méritos que la posicionan como la mejor exponente de la marcha mexicana juvenil.
“Es un gran orgullo que las personas me vean como la máxima figura juvenil y solamente me dan muchas ganas de seguir trabajando para que con los años pueda ser una gran exponente en la categoría libre y también servir de motivación para todos aquellos juveniles que están trabajando como yo”, mencionó.
José de Jesús Castillo, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y Campeón Mundial de Para-Powerlifting en 2017, ganó la categoría Deporte Paralímpico.
Mientras que en el rubro de Entrenador lo ganaron el coach de Alegna, Ignacio Zamudio, así como Iván Ruiz Muñoz, de ciclismo.
“Estoy muy feliz que mi entrenador también lo haya ganado porque entre los dos hemos hecho un binomio muy bueno, nos tenemos mucha confianza en cuanto a entrenamiento. Él sabe llevarme y yo me he acoplado bastante en lo que llevo con él.
“Apenas son tres años y en este tiempo he ganado prácticamente todos mis eventos, ninguno lo he perdido y todo es gracias a él”, expuso Alegna.
Mientras que la squashista Samantha Terán, primera deportista en conseguir 15 oros en Juegos Centroamericanos y del Caribe; así como Olegario Vázquez Raña ganaron el Premio Al Mérito Deportivo en la categoría Actuación y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano. Mientras que Salvador Quirarte Villaseñor, presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco, se lo llevó en Fomento, Protección o el Impulso a la Práctica de los Deportes.