El piloto mexicano Rodrigo Rejón, de la escudería ProRally, se adjudicó el primer lugar general y de su categoría, Turbo 2, en la fecha inaugural del Campeonato Endurance Challenge, que se llevó a cabo en el Autódromo EcoCentro Querétaro.
Junto a su hermano Gerardo Rejón, Rodrigo logró regresar a lo más alto del podio. La fecha 2 del Campeonato Endurance Challenge, será el 21 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde buscará repetir la historia.
“En Turbo 2 corrimos en el coche B en la categoria sub estelar, es decir no ibamos en el coche más rápido y aún asi logramos ganar las 4 horas de Querétaro. Fuimos el tercer lugar general hasta la última hora de la carrera donde logramos remontar”, comentó Rodrigo.
Este mismo fin de semana, el piloto corrió por primera vez la Fórmula 4 NACAM, y aunque el inicio fue complicado debido a una falla en el motor de su monoplaza que lo obligó a abandonar la primera carrera del sábado, su equipo consiguió un nuevo motor que le permitió dar una gran batalla el domingo.
“Estoy muy agradecido con el equipo, con la organización de Fórmula 4 que nos prestaron dos coches para esta primera feha. Fue una gran experiencia el fómula, algo que nunca había corrido, ni había probado. Ahora entiendo por qué los mejores pilotos les encanta tanto manejar monoplazas, es muy divertido”, concluyó el joven piloto mexicano.
Rodrigo regresará a la pista el próximo 9 y 10 de abril para el inicio del Campeonato Nascar México Series que se llevará a cabo en el Súper Óvalo Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.