El windsurfista israelí, Gal Fridman, ganador del Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, quiere vender la primera y única medalla para su país en toda su historia olímpica.
La razón es simple, el deportista necesita dinero por lo que inició la búsqueda de un comprador a través de su cuenta de Facebook para que adquiera dicha presea.
"Un experto en eBay que sepa cómo subastar un objeto excepcional, único en su tipo en Israel", fue el mensaje que escribió en sus redes sociales, lo que desató la curiosidad de los usuarios, quienes lo cuestionaron con preguntas sobre el objeto, asegurando que era su medalla olímpica.
Después, lo interrogaron con preguntas sobre cuánto esperaba ganar y algunos otros le pidieron que no la subastara pues consideran que la medalla es un artículo invaluable por lo que Fridman se limitó a contestar "sólo respuestas de gente seria con mucho dinero".
El Campeón olímpico quien también lo fue de bronce en Atlanta 1996, abandonó el deporte definitivamente en 2008. Desde entonces es instructor de windsurf y fotógrafo de bodas y otros eventos.