De a poco el futbol americano ha ido ganando mayores espacios para su exposición y, en este sentido, fue la Cámara de Diputados la que le abrió sus puertas tanto a la Federación Mexicana de Futbol Americano como a la Liga de Football Americano Profesional (LFA).
Gracias a una iniciativa del diputado veracruzano, Jaime Humberto Pérez Bernabé, el deporte de las tacleadas, ese que tiene más de 100 años de vida en nuestro país, entró el recinto de San Lázaro con el evento llamado 'Un día de futbol americano en la Cámara de Diputados'.
"Este es un deporte formativo. El futbol americano une a las familias quienes van a ver sus hijos jugando desde pequeños, cuando son adolescentes y cuando juegan a nivel universitario. Para nosotros es un gusto poder tener a todas las ligas aquí y que nos enseñen un poco de este hermoso deporte que practican", indicó el diputado.
La Federación Mexicana de Futbol Americano, en compañía de la LFA y otras tantas Ligas del interior del país, además de la ONEFA, mostraron una exposición sobre la historia, títulos y todo lo relacionado con esta disciplina.
"Qué bueno que se abren más espacios, qué bueno nos voltearon a ver y que le dan la importancia que se debe a un deporte que ha dado muchas alegrías últimamente y que sirve como complemento para la formación de los estudiantes, esos mismos estudiantes que en el futuro trabajan en lugares como estos, que ayudan a mejorar al país", indicó Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA.
Personajes como el diputado Gabriel Quadri o Gerardo Fernández Noroña, convivieron y recordaron, en el caso de Noroña, su paso como jugadores de futbol americano con el extinto equipo de Destroyers.