Un balón suelto de Lakeem Christmas en los últimos minutos del partido sentenció la pizarra final, con la que Mexicas logró su segunda victoria del año y sorprendió al vencer a los Reds de la Ciudad de México, con pizarra de 3-18.
La escuadra roja tenía la oportunidad de acercarse en el marcador, pero la pérdida de balón terminó con sus aspiraciones de obtener lo que habría sido su sexta victoria del año y la clasificación a Postemporada. Luego de ello, Mexicas armó un ataque consumidor de tiempo que culminó con una anotación de José Sosa Piña, que al final firmó la victoria en el duelo de escuadras capitalinas.
El triunfo se logró gracias a un ejemplar desempeño de la unidad defensiva mexica, que durante todo el partido frenó al mejor ataque terrestre de la liga y evitó el desarrollo de juego por la vía aérea de los visitantes.
Reds solo logró marcar puntos mediante un gol de campo de 34 yardas de Arturo Galván, logrado en el tercer cuarto. La primera mitad del partido fue dominada por las defensivas, aunque el ataque mexica encontró la fórmula para poder mover un poco más el balón y tomar una ventaja inicial.
Se vislumbraba que el segundo ataque del conjunto local culminaría sin puntos, pero un pase certero de 15 yardas, en tercera oportunidad, de Brandon López para Guillermo Villalobos, abrió la pizarra. Ya en el segundo cuarto, el dominio defensivo continuaba y en una jugada en la que el equipo rojo parecía que conseguiría un safety, Brandon López logró escaparse cerca de 100 yardas para dejar el balón en la yarda cuatro de Reds. Luego de esto la defensa frenó al ataque mexica y evitó puntos
Con el balón en su poder, Reds intentó avanzar desde zona comprometida y en ese momento llegó el error. Denzel Strong soltó el balón en su yarda tres y el defensivo Luis Fernando Zárate lo recuperó para llevarlo hasta la zona de anotación y así ampliar la ventaja con la que se fueron al descanso los equipos (0-12).
Con este resultado la marca de Mexicas queda en 2-5 y abre sus aspiraciones a postemporada. Mientras que la de Reds es ahora de 5-2 y su avance a la siguiente fase deberá esperar un poco. La siguiente semana Reds recibirá Raptors del Valle de México y Mexicas será anfitrión de los Fundidores de Monterrey. Ambos duelos clave en cuanto a las aspiraciones de postemporada de los equipos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS ALCARAZ Y STÉFANOS TSITSIPAS CHOCARÁN POR EL TÍTULO EN BARCELONA