Debido a un problema en la rampa de salto de la primera etapa del Rally México, ésta tuvo que ser cancelada antes de que pudieran pasar los últimos tres pilotos del WRC: Ott Tänak de Toyota Gazoo Racing, Thierry Neuville de Hyundai y Sébastien Ogier de Citroën.
“La SS1 se cancela por razones de seguridad. Los últimos tres competidores no lo iniciarán. Los oficiales del evento decidirán esta noche si admitirán o neutralizarán los resultados del tramo”, explicó el World Rally Championship.
No cabe duda de que el salto en esta rampa artificial era bastante agresivo, algo que sin duda alguna podía dañar a los coches.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACHECO Y OCAMPO RESPONDEN CON SEGUNDA PLATA EN MUNDIAL
El piloto de Citroën, Esapekka Lappi, fue prueba de esto y sorprendió al público luego de que su auto aterrizara agresivamente. El finlandés fue quien terminó esta etapa con el tiempo más rápido (1m00.6s), mientras que Andreas Mikkelsen marcó el segundo registro más rápido, tan sólo una décima por detrás de Lappi; Kris Meeke había sido tercero.
En la famosa arrancada del Rally México fue el piloto tricolor Benito Guerra quien encendió primero los motores para inaugurar esta edición y deleitar a miles de aficionados con todo show en la categoría WRC2.
La segunda etapa de la tercera fecha del World Rally Championship arrancará a las 10:18 de la mañana tiempo del centro de México este viernes en ‘El Chocolate’.