Mientras la ciudad de Beijing celebra los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 a 2 mil 400 kilómetros de distacia, en la localidad china de Baise ha surgido un nuevo brote de Covid-19 que ha obligado a las autoridades a poner en cuarentena a toda la metrópoli.
Durante los últimos tres días se detentaron 70 nuevos casos de coronavirus en Baise, lo que ha puesto en alerta al gobierno local y confinado a todos sus residentes de algunos distritos que no podrán salir de sus casa como parte de las estrictas medidas anti Covid que ha implementado China.
Los pobladores de barrios pequeños y comunidades rurales tampoco podrán salir de la localidad ubicada a 100 kilómetros de la frontera con Vietnam.
Fue el pasado viernes cuando se detectó el primer contagio del virus en un viajero que llegó para el Festival de la Primavera, informaron las autoridades.
China ha implementado una estricta política de confinamientos, pruebas clínicas masivas y trazado de contactos para erradicar los nuevos brotes de coronavirus que se puedan presentar que les ha permitido registrar bajos niveles de infecciones y muertes.