A la par de que Italia registró este sábado 4 mil 825 fallecidos a causa del Coronavirus, 793 más en solo 24 horas, Edoardo Melloni, atleta italiano, reveló su experiencia de ser portador de la pandemia: 'Terminé escupiendo sangre y ahí me mandaron a urgencias'.
En una entrevista con la Asociación Internacional de Prensa Deportiva, el deportista explicó lo complicado que fue lidiar con la pandemia que tiene paralizado al mundo.
“Los síntomas varían en cada persona. En mi caso empezó con una fiebre en torno a los 37,5 y un poco de tos. La tos se volvió cada vez más intensa y empezó a durar casi 5-10 minutos seguidos. Era fuerte y seca. Durante uno de esos momentos terminé escupiendo sangre y me mandaron a urgencias.
“Se debería tener en cuenta la pérdida del sentido del gusto y del olfato. Son síntomas que pueden aparecer en personas que no tienen otros síntomas como tos o fiebre. En mi caso la pérdida del gusto fue total. No distinguía un pedazo de chocolate, de zanahorias hervidas o pasta con salsa”, explicó.
Finalmente, Edoardo Melloni explicó el tratamiento que tuvo que seguir para poder 'combatir' al Coronavirus.
"Decidieron aplicarme una terapia que ya había sido utilizado en los hospitales de Wuhan. Fue una combinación de medicamentos que se usan para la artritis y los pacientes infectados de SIDA. Entre los efectos secundarios que pueden producir la diarrea que sufrí el primer día, pero a partir del segundo día reaccioné mejor”, expresó.