El Doctor Andy Randolph, que trabaja en la constructora ECR Engines, encargada de la creación de varios motores para el automovilismo profesional, aseguró que el futuro, no solo para competencias como NASCAR o IndyCar, si no para todas las carreras profesionales, pasará por nuevos tipos de combustibles, más amigables con el ambiente.
Desde hace varios años, competencias como la Fórmula 1 han sido fuertemente criticadas por las emisiones que generan los monoplazas y las cantidades de gasolina que se tienen que utilizar por carrera y que es altamente perjudicial para el ambiente. El doctor Randolph propone un nuevo combustible, con base de etanol, para ayudar a aliviar el impacto ambiental que el automovilismo profesional, en cualquiera de sus formas, genera.
Randolph asegura que en IndyCar, los autos ya usan un combustible al 85% de etanol, lo que tiene un mucho menor impacto en las emisiones de efecto invernadero que una gasolina convencional. Sobre la Fórmula 1, el doctor aseguró que no siempre toman las decisiones correctas: “Les gusta hacer las cosas de manera dramática (En F1). Más complejas. Siempre ven más allá de las soluciones obvias. El etanol es lo obvio en combustible y lo mejor para el futuro”, aseguró.
El doctor Randolph finalizó opinando sobre los autos eléctricos. Comentó que no siempre son más amigables, pues hay que tomar en cuenta cómo generan su electricidad, si es con carbón o con gas natural, de igual manera generan un impacto ambiental negativo.