A vísperas de los Juegos Centroamericanos, la CONADE, dirigida por Ana Gabriela Guevara, cumplió el mandato judicial de reintegrar las becas deportivas a las atletas y entrenadoras de natación artística, las cuales fueron retiradas a inicios de este año.
En entrevista con el abogado Luis Jiménez, quien llevó el caso, compartió para RÉCORD que la justicia estuvo a favor de las atletas que acudieron por la vía legal y que participarán en San Salvador sin ningún problema económico.
"Les han empezado a reintegrar a las atletas y entrenadoras de la selección de nado artístico el pago de sus becas. Seguiremos en la lucha para que les sean restituidos la totalidad de los apoyos y beneficios a los que tienen derecho por sus logros deportivos", señaló.
Cabe mencionar que esto sólo sucedió con las deportistas de nado artístico, ya que ellas fueron las que acudieron ante la ley, luego de haber acudido al Mundial de Natación Artística con apoyo económico de empresas privadas y recaudación de fondos en ventas de productos.
"El pago de las becas para las atletas de nado artístico. Sólo aplica para quienes hayan acudido a la justicia", dijo el abogado, aunque, mencionó que estaría dispuesto a apoyar a los demás deportistas que se les suspendió su pago. "Claro, después de analizar caso por caso, ya que las circunstancias de cada uno son diferentes".
Luis Jiménez también aclaró que el monto de pago está intacto, la cifra es la misma que venían cobrando y tiene relación con sus logros obtenidos. Y en caso de que haya otra suspensión, seguirán las medidas que establece la ley.
"La negativa de cumplimiento a una resolución judicial deriva en las medidas de apremio que la ley establece como una multa, destitución de cargo o la cárcel", concluyó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HERMANAS BERMÚDEZ VEN A MÉXICO COMO POTENCIA EN EL DUATLÓN Y TRIATLÓN