El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno no se hacen juicios sumarios, por tanto no se señalará de manera política a Ana Gabriela Guevara.
La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) enfrenta una denuncia por extorsión interpuesta en la Fiscalía General de la República por la empresa veracruzana CIMSA.
"Lo que corresponde a Ana, igual, se investiga. No se hacen juicios sumarios, no podemos afectar la dignidad de nadie, no podemos adelantar vísperas porque, si no, afectamos a las personas. Y no en este caso, o a lo mejor también, pero ya empieza la cuestión política, la temporada de la rivalidad política en todos los partidos ya hay candidatos apuntados o precandidatos, y entonces empiezan las acusaciones, ¿no?".
"Entonces, si actuamos con responsabilidad… Eso no quiere decir solapar actos de corrupción o actuar como tapadera, sea quien sea se investiga, pero sí tomar en cuenta eso, que va a haber cada vez más denuncia con esos fines, con esos propósitos", declaró López Obrador durante su conferencia matutina.
El ejecutivo federal enfatizó que en su gobierno no habrá impunidad.
"Se está haciendo la investigación, la Función Pública, hay que esperar. No se permite la corrupción y no hay impunidad, todo se investiga, todo se aclara", agregó AMLO.
"Sí, se han hecho estas denuncias, pero no ha habido resultados en la investigación. En mi caso nadie, ni la secretaria de la Función Pública ni Santiago Nieto me ha llevado un expediente sobre la señora Ana Guevara. Si me llevaran un expediente… Es más, no necesitan llevarme el expediente, ya cuando hay indicios de corrupción, la instrucción que tienen es: Denuncia a la fiscalía", enfatizó.
La empresa CIMSA la acusa de pedirle dinero para otorgarle un contrato para operar el servicio de alimentos en las instalaciones de la dependencia y de solicitarle un porcentaje de las ganancias.
"Sí (enfrenta una denuncia en la FGR), pero no es parte de nosotros. Entonces, los particulares tienen también todo su derecho, entonces la fiscalía tiene que resolver", aseguró Lopez Obrador.
En febrero pasado, la Senadora Xóchitl Gálvez denunció a Guevara ante la FGR por las irregularidades detectadas por la Secretaría de la Función Pública en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), que fue auditado el año pasado y los resultados del primer semestre arrojaron un desvío de 50.8 millones de pesos.
Gálvez acusó a Guevara de encubrir a sus colaboradores y de no haber interpuesto la denuncia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VANESSA ZAMBOTTI FUE DADA DE ALTA POR COVID-19