La medallista paralímpica, Amalia Pérez ha tenido una carrera llena de éxitos, pues ha obtenido siete condecoraciones, de las cuales cuatro son de oro. En la última edición de los Juegos Paralímpicos en París 2024, la atleta se colgó una presea de bronce en powerlifting.
Amalia Pérez considera que los apoyos de las autoridades no han sido suficientes y destacó que falta tenerle respeto al deporte paralímpico para que las condiciones sean más favorables en las competencias.
“Creo que nos quedan a deber, todavía hay trabajo que hacer y todavía nos quedan a deber en el compromiso y, sobre todo, en el respeto al deporte paralímpico. Tenemos instalaciones que si ustedes fueran a otros países verían cómo realmente está equipado un centro paralímpico”, señaló Pérez.
La atleta mencionó que hay personas con capacidad para llevar de mejor manera el proyecto e indicó las áreas donde se deben tomar medidas para elevar el nivel de los deportistas.
“Hay gente profesional, con muchos conocimientos que a veces no les permiten trabajar. Necesitamos a alguien que nos dirija y que realmente esté consciente de que los perfiles son importantes como contar con especialistas en medicina, en psicología deportiva, en fisiatría... es un mundo y una gama que se necesita en el deporte”, sentenció Amalia Pérez.