La mexicana Alexa Moreno, medallista de los Mundiales de gimnasia del 2018, reconoció que es admiradora de la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza.
"Es una persona con los pies en la tierra, con una determinación impresionante, es muy perseverante, es alguien que admiramos los deportistas mexicanos porque es un ejemplo para todos", señaló la gimnasta.
Por otra parte, Moreno reiteró la ilusión que le genera ser colgarse una presea en Tokio 2020.
"Quiero seguir avanzando y mi sueño es ser medallista olímpica, quiero ir a los Juegos Olímpicos y quedar completamente satisfecha con mi participación, disfrutarlos y decir, estoy contenta con lo que hice", comentó.
Moreno, de 25 años, dio la sorpresa de los Mundiales de Doha de hace casi dos años al ganar medalla de bronce en el salto de caballo y desde entonces es considerada una de las cartas principales de México para los Olímpicos.
Aunque le resultó inesperado el aplazamiento de los Juegos, Moreno explicó que ahora tendrá más tiempo para prepararse y eso le permitirá llegar mejor a Tokio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAOLA ESPINOSA: 'YA NO TENGO NADA QUE DEMOSTRAR'
"Ahora tenemos un año para hacer una mejor preparación, para saber cómo vamos a encarar la competencia; puedo hacer más cosas, voy a poder competir en otros torneos, hacer más elementos nuevos, competir para ganar más confianza", indicó.