Los doctores que tratan a Alex Zanardi informaron que el expiloto de automovilismo y actual deportista paralímpico permanece en condición estable tras estrellarse con su triciclo deportivo, pero está expuesto a complicaciones imprevistas.
En un parte médico divulgado el domingo por el hospital Santa Maria alle Scotte en Siena, se reveló que los signos vitales de Zanardi siguen estables y eso es una buena señal. Pero el parte advirtió que su condición neurológica sigue siendo grave y que los doctores “no pueden descartar la posibilidad de situaciones adversas”.
Zanardi, quien perdió las dos piernas hace casi 20 años en una carrera de automovilismo, se encontraba en un coma inducido y conectado a un ventilador desde que estrelló su triciclo contra un camión cerca del poblado de Pienza, en la Toscana, durante una carrera de relevos realizada el viernes pasado.
Los médicos informaron que Zanardi sufrió traumatismo craneal-facial mayor, aplastamiento del rostro y temen un posible daño cerebral.
Zanardi, quien tiene 53 años, ganó dos campeonatos de la desaparecida serie CART en Estados Unidos, antes de una breve incursión en la Fórmula Uno. Regresó a Estados Unidos y, en 2001, corría en una competición de la CART en Alemania, cuando perdió las dos piernas en un espeluznante accidente, el fin de semana posterior a los atentados terroristas del 11 de septiembre.
El italiano ha ganó cuatro medallas de Oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. También compitió en el Maratón de Nueva York y fijó un récord del Ironman en su categoría.