Alejandra Zavala, cuarto lugar olímpico en tiro deportivo y multimedallista de Copa del Mundo, será la abanderada de la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
“Es importante hacer el reconocimiento a quienes han hecho de su vida una trayectoria limpia y entregada al deporte, y afortunadamente no sólo hay una persona para escoger, sino fue una terna: todas las mujeres destacadas. Pero hoy es el momento de que Ale sea nuetra abanderada. Ella será una muy digna representante de nuestro país”, mencionó Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, encargado de revelar la noticia.
La tiradora tapatía, quien tuvo este 2018 su mejor arranque de año con siete preseas, buscará coronarse tricampeona en la justa regional, que se celebrará del 19 de julio al 3 de agosto.
“Definitivamente quiero ser tricampeona. Si ya lo hice dos veces, lo puedo hacer una tercera, además de que me encuentro en un muy buen nivel deportivo”, dijo Zavala en entrevista con RÉCORD.
La tapatía desfilará portando el lábaro patrio al frente de la Delegación Mexicana durante la ceremonia inaugural de los juegos deportivos regionales que tendrá lugar el próximo 19 de julio, a las 20 horas, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.