Se encendieron las alarmas y la situación menos favorable para el Abierto Mexicano de Tenis ocurrió al confirmarse que el director del torneo Raúl Zurutuza arrojó positivo por Covid-19. El ATP 500 de Acapulco reveló que tan pronto el directivo supo de su contagio fue aislado siguiendo los protocolos establecidos por el Tour y el gobierno local.
El AMT informó que durante la rutina protocolaria de las pruebas periódicas realizadas a quienes participan en el evento, Zurutuza dio positivo a pesar de no presentar ningún síntoma.
“Esta mañana mi rutina normal para la prueba de PCR resultó positiva; inmediatamente aplicamos todos los protocolos y ya estoy aislado y recibiendo atención médica preventiva. Me encuentro bien y sin mayores molestias. Quiero agradecer a todo el equipo médico del Torneo la atención ”, dijo Zurutuza según un comunicado enviado por Mextenis.
De las 3 mil 445 pruebas de PCR y antígeno que se han realizado a los jugadores y al personal durante el Abierto de Acapulco, únicamente nueve miembros del personal han dado positivo.
“El estricto programa de seguridad y saneamiento, el control de las pruebas y el cumplimiento de los protocolos de seguridad le han permitido al Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC tener el control de la situación con resultados muy favorables”, afirmó el torneo en el comunicado.
“La salud y la seguridad son nuestra prioridad número uno. El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, a través de su Programa de Seguridad AMT, sigue todos los protocolos médicos de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales para Covid- 19 y ha implementado lineamientos para jugadores, personal y público con todas las interacciones sociales, de salud e higiene”, abundó.