Milos Raonic no paró de hacer aspavientos, reclamar y refunfuñar hasta perder por completo la concentración y regalar cinco dobles faltas para finalmente entregar el partido. El canadiense —cuarto mejor sembrado— protagonizó otra sorpresa en el Abierto Mexicano de Tenis al caer ante el alemán Dominik Koepfer, quien se convirtió en verdugo del 19 del mundo para avanzar a los Cuartos de Final.
El germano, que eliminó en primera ronda al mexicano Gerardo López Villaseñor en la primera ronda del ATP 500 de Acapulco, necesitó de una hora y 11 minutos para despachar al ganador de ocho títulos de ATP y a quien nunca había enfrentado previamente. Lo logró con un 77 por ciento de efectividad en sus puntos ganados en el primer servicio, cinco aces y rating de servicio de 300.
Raonic, que no gana un título en el tour desde Brisbane 2016, iba ganando cómodamente 4-2 y se enfilaba para llevarse sin problemas el primer set, pero después Koepfer ganó cuatro games en fila para arrebatarle la primera manga de la bolsa, mientras el canadiense no paraba de reclamar hacia la zona donde se encontraba su equipo, una frustración que lo llevó a perder algo más que los estribos.
Y es que para el segundo episodio, Koepfer solo se dedicó a aprovechar los errores de su rival norteamericano para trazar el camino de la victoria. Concretó un total de cuatro de siete oportunidades de break que generó y redondeó así una de las sorpresas más grandes del certamen mexicano al haber una brecha de 52 casillas en el escalafón mundial entre ambos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGER WOODS REGRESÓ A SU CASA PARA CONTINUAR SU RECUPERACIÓN