Previo al inicio del Abierto de Monterrey la tenista ucraniana, Elina Svitolina, se negaba a jugar ante la rusa Anastasia Potapova. Al final de cuentas lo hizo y, tras el saludo de las tenistas y la victoria de Elina en dos sets por 6-1 y 6-1, declaró que el dinero que gane será destinado al ejército de su país.
Svitolina se une a otros deportistas que ponen un granito de arena para enfrentar a Rusia en la guerra que inicio Vladimir Putin, presidente ruso. Y es que se estima que sea una cantidad de 236 mil dólares lo que Elina pueda donar a los militares ucranianos.
“Esta victoria es especial por lo que estamos pasando en este momento en Ucrania, es aterrador. Han pasado siete días y todos los tenistas ucranianos y los ucranianos que están allí hemos estado realmente aterrorizados con lo que esta sucediendo”, expresó Svitolina.
Por último, señaló que está dando lo mejor de ella en esta competencia, pues su misión es unir a los tenistas para poder ayudar a Ucrania, por lo cual, dejó a un lado el conflicto bélico y le dio la mano a la rusa Potapova.
“Creo que mi misión es unir a nuestra comunidad del tenis para apoyar a Ucrania porque lo que estamos pasando es algo horrible para todos los ucranianos. Estoy jugando por mi país y hago lo mejor que puedo usando mi plataforma y usando mis recursos para presentar eso y tratar de invitar a la gente a apoyar a Ucrania”, finalizó.