Rusia espera que el Comité Olímpico Internacional (COI) dé el visto bueno definitivo a su equipo olímpico entre este lunes y martes, dijo Vitali Mutkó, ministro de Deportes ruso.
"Espero que hoy o mañana se completen todos los formalismos y el equipo pase del actual estado de nerviosismo a un estado de trabajo", dijo Mutkó a medios locales, a falta de cuatro días para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río.
Mutkó, criticado dentro y fuera de Rusia como principal responsable del escándalo de dopaje de Estado y de la falta de defensa del equipo olímpico, hizo estas afirmaciones en París donde informó a la UNESCO sobre los planes de Rusia en la lucha contra ese problema.
En relación con la exclusión que se dio del equipo de halterofilia por completo dada la implicación en casos de dopaje, no descartó que se tomen "las medidas más serias".
Por el momento, de los 387 deportistas incluidos originalmente en el equipo ruso 117 (entre ellos 67 atletas) ya han sido excluidos, mientras el resto está a la espera de que el COI les autorice competir en Río.
En cualquier caso, una treintena de campeones olímpicos, mundiales y medallistas rusos ya se han quedado irremediablemente fuera de los Juegos Olímpicos de Río.