La tenista Mónica Puig escribió su nombre con letras de oro en la historia de Puerto Rico, al convertirse en la primera mujer en conseguir una medalla de Oro para su país en Río 2016.
Con 22 años de edad, la puertorriqueña logró laurearse el metal dorado al derrotar a la alemana Angelique Kerber, quien era la máxima favorita del torneo tras la eliminación de la estadounidense Serena Williams.
Desde el inicio del encuentro, la boricua no se dejó intimidar frente a la segunda mejor tenista de la WTA y ganó el primer set por 6-4. Para el segundo periodo, la campeona en el Abierto de Australia emparejó el duelo tras imponerse también por 6-4, obligando a la tercera manga definitoria.
Finalmente, después de dos horas y nueve minutos, Mónica Puig ganó con autoridad el tercer set 6-1 y se llevó la primera medalla de Oro para Puerto Rico en Rio 2016, dejando a Kerber con el metal argento.
Por su parte, la checa Petra Kvitova derrotó por 7-5, 2-6 y 6-2 a Madison Keys, de Estados Unidos, para quedarse con la presea de bronce y completar así el podio en singles de tenis femenil de los Juegos Olímpicos.