Un incendio destruyó por completo la madrugada de este sábado el Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile (CEO) en la región de Valparaíso, en el que el equipo de remo del país sudamericano se preparaba para los próximos Juegos de Río de Janeiro.
El fuego, originado probablemente en una chimenea, arrasó con las instalaciones situadas en el sector de Curauma y todos los deportistas que estaban concentrados en el lugar escaparon ilesos, aunque varios perdieron todos sus equipos y equipaciones, dijeron las autoridades.
"Estamos bastante afectados por lo que pasó en cuanto a la implementación, sobre todo por mis compañeros son de otras regiones y vivían ahí", dijo a la cadena de radio Bío Bío, Bernardo Guerrero, uno de los seleccionados que perdió todo su equipamiento.
Añadió que sólo algunas embarcaciones fueron salvadas de las llamas.
"El guardia alcanzó a gritar y ahí salieron todos corriendo, algunos por la ventana. Todo fue muy rápido y el humo tapó todo", añadió Guerrero, mientras Melita Abraham, subcampeona mundial júnior, sostuvo: "como es característico de nosotros los remeros, seguiremos luchando para cumplir nuestros objetivos; Hay unos Juegos Olímpicos que remar y esto no nos va a detener", añadió.
Las instalaciones fueron visitadas hoy por la ministra de Deportes, Natalia Riffo, con el objetivo de disponer medidas que permitan a los deportistas continuar con su preparación.