La Federación Internacional de Canotaje vetó este martes a cinco deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de que sus nombres aparecieran en un reporte sobre un supuesto programa de dopaje auspiciado por el gobierno ruso. Entre los sancionados está el campeón olímpico, Alexander Dyachenko.
Los cinco aparecieron en el reporte publicado la semana pasada por el investigador de la Agencia Mundial Antidopaje, Richard McLaren, indicó la federación. El informe detalló cómo las autoridades rusas supuestamente intervinieron para encubrir cientos de positivos en controles antidopaje.
Por otro lado, la organización World Rowing dijo que tres remeros rusos quedaban vetados en Río, dos de ellos por sanciones previas y otro porque fue mencionado en el informe McLaren.
Dyachenko ganó la medalla de Oro en la competencia de kayak para hombres de 200 metros en las Olimpíadas de Londres en el 2012. Los otros cuatro son Alexei Korovashkov, ganador de la medalla de Bronce en el 2012 en el evento de 1.000 metros C2, Andrei Kraitor, Elena Anyushina y Nataliya Podolskaya.