El tenista británico, Andy Murray, defenderá en Río de Janeiro la medalla de oro que ganó hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Murray, numero dos en el ránking de la ATP, es uno de los cuatro seleccionados por la Asociación Olímpica Británica (BOA, por sus siglas en inglés) para defender los colores de Gran Bretaña en la justa veraniega.
"Jugar para el Team GB en los Juegos de Londres 2012 me dio algunos de los mejores recuerdos que tengo en el mundo del deporte. Fue una ocasión especial y el ambiente en Wimbledon fue como ningún otro que haya experimentado nunca", dijo el escocés.
"Vi a Mo, Greg y a Jess ganar el oro la noche antes de mi final y fue algo que me inspiró mucho. Ganar medallas por tu país es algo incomparable y estoy deseando llegar a Rio para intentar lograr más", añadió el tenista.
Desde que el tenis se convirtió en deporte olímpico en 1896, Gran Bretaña ha ganado más medallas que ningún otro país, con 44, y sólo Estados Unidos (20) lo supera en número de preseas doradas (17).