La machista mexicana Guadalupe González, ganadora en Toronto 2015, partió rumbo a Río de Janeiro y antes de subirse al avión que la llevaría a la justa veraniega manifestó que está libre de presiones, pero asume la responsabilidad de representar a México.
"Trato de no presionarme, tenemos que salir a dar lo mejor aunque no seamos las favoritas, asumo el compromiso no sólo en Juegos Olímpicos sino en cualquier competencia internacional", manifestó Lupita, quien competirá este viernes en los 20 kilómetros.
En los Juegos Panamericanos de Toronto, la mexicana obtuvo la medalla de oro, sin embargo al terminar la competencia se desmayó producto de una deshidratación, por tal razón también agregó que ha trabajado en este tema para que en Río no vuelva a suceder, ya que el clima del país sudamericano es complicado.
"Vamos a Río a practicar nuestras posibles estrategias, en cuanto a la hidratación algo que ya he venido practicando para no dar ninguna ventaja.
"En Toronto aprendí de la manera más dura, vamos mejor, más preparadoy con mayor experiencia. El clima es factor que nos puede mermar, pero nadie tiene ventaja y no hay que perder la concentración", finalizó la deportista quien fue recibida por la Secretaría de la Marina.