El resultado en Río 2016 estuvo lejos de ser el que Iván García esperaba, aunque eso no desanima al Pollo, quien ya piensa en Tokio 2020, donde espera seguir el ejemplo de Germán Sánchez y, en su tercer intento olímpico, conseguir la medalla individual.
“No soy de los que no ganaron y se van a retirar, realmente por esa parte estoy tranquilo, pero tengo que sobreponerme a esto para que en las siguientes competencias no me pase lo mismo”, apuntó el clavadista mexicano en charla con RÉCORD. “Germán es el mejor ejemplo, yo ya llevó dos (Juegos Olímpicos), entonces la tercera es la vencida”.
García aseguró que el haber fallado en esta ocasión en su objetivo de conseguir una segunda presea lo único que provoca es que busque con mayor anhelo el triunfo en la siguiente justa veraniega, en territorio nipón.
“Aprendí muchas cosas buenas y malas, pero sé que mi carrera no termina aquí, tengo más ganas que nunca de entrenar y de subir mi nivel para sacar en la siguiente competencia la espinita que ahorita me quedó”, dijo Iván, quien desde ahora sueña con el podio en Tokio.