La selección de Alemania de futbol femenil logró llevarse la medalla de Oro de Río 2016 tras imponerse 2-1 al conjunto de Suecia. Un autogol de la futbolista sueca, Linda Sembrant, selló la victoria del conjunto teutón.
En duelo disputado en el estadio Maracaná, ambas escuadras demostraron su calidad y brindaron un buen espectáculo.
Durante la primera mitad, las escandinavas mantuvieron la posesión del esférico, su triangulación al momento de ejecutar los pases provocaron que Alemania cerrara sus espacios y jugaran al contragolpe, a pesar del buen trabajo de Suecia, sólo lograron concretar seis remates correctos.
Por su parte, las teutonas aprovecharon los espacios que dejaba el conjunto sueco y lograron poner en peligro en siete ocasiones el arco de Lindahl Hedvig. A pesar de ello el marcador se mantuvo cero a cero al finalizar los primeros 45 minutos.
Para la segunda mitad, las germanas adelantaron sus líneas provocando que el conjunto de Suecia no tuviera buenas salidas y puso en peligro constante el arco protegido por la arquera sueca, para el minuto 48, la estrategia de la técnica teutona, Silvia Neid, dio resultado luego de que la delantera Dzsenifer Marozsan abriera el marcador para el conjunto bávaro.
Tras ir cayendo en el partido, Suecia intentó empatar el marcador; sin embargo, las alemanas contuvieron los ataques y siguieron presionando la salida de las escandinavas.
Esta técnica nuevamente funcionó y al minuto 68, un autogol de Linda Sembrant les dio la ventaja que las coronaría como Campeonas en el futbol femenil en Río 2016.