El Comité Olímpico de Kenia expulsó de los Juegos Olímpicos de Río al entrenador de atletismo, John Anzrah, por hacerse pasar por su deportista en una prueba antidopaje.
El corredor keniano de los 800 metros masculinos, Ferguson Rotich, debía presentar una prueba de orina para el control antidopaje; sin embargo, su entrenador decidió hacerlo por él, por lo que cuando fue descubierto, fue mandado a casa de inmediato.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Kenia, el legendario Kip Keino, comentó que no se puede tolerar ese tipo de acciones y pidió que el entrenador regresara al país.
"Hemos enviado de vuelta a casa a Anzrah. Se presentó como un atleta, dio la muestra de orina e incluso firmó los documentos. No podemos tolerar este tipo de comportamiento", aseguró en declaraciones recogidas por el Daily Mail.
En tanto, un representante del Comité Olímpico Internacional aseguró que decidieron atender la petición del Comité Olímpico de Kenia, por lo que mandaron de regreso a casa a Anzrah.
"Tomamos nota de la decisión del Comité Olímpico de Kenia para enviar a casa a su entrenador de atletismo después de una violación de las reglas antidopaje y les damos las gracias por su rápida acción.
"El COI ha creado de forma inmediata una comisión disciplinaria para investigar el asunto en relación con el entrenador y el atleta en cuestión".