Jorge Cárdenas causó revuelo en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pues al ser enfocado por una cámara en mexicano se quitó el cubrebocas para sonreír enérgicamente.
Las críticas hicieron acto de presencia por el hecho de quitarse el cubrebocas en medio de unos Juegos que no cuentan con público en las gradas por la pandemia y el Comité Organizador ya le llamó la atención a la delegación mexicana.
"En esta situación como el enlace covid que soy y en esta situación de las redes sociales y medios tecnológicos, la información viaja muy rápido y se transmite de manera inmediata y ya fuimos informados por el Comité Organizador.
"Ha sido una llamada de atención de forma verbal, ya fuimos advertidos, nuestra delegación ha sido informada que en caso de que llegáramos a tener otra situación de esta manera se empezarían a aplicar las medidas", comentó Daniel Hernández, oficial de enlace covid de la delegación mexicana.
Así mismo, Daniel mencionó que los atletas mexicanos que den positivo por coronavirus en la capital nipona serán baja de la delegación mexicana de forma inmediata y también afirmó que podría haber dichos casos tras la inauguración.
"Si bien nuestros deportistas ya fueron informados de que están vigilados por lo menos cinco días con respecto a sus pruebas, si llegarán a salir positivos obviamente se retiran de la competencia, se lo informamos desde que los capacitamos; si son positivos la competencia se termina para ellos", agregó Hernández.