Jaime Lozano ha despertado interés en el extranjero. El funcionamiento de la Selección en los Juegos Olímpicos no ha pasado desapercibido en Japón, quienes se encuentran siguiendo de cerca al timonel del Tricolor para incorporarlo a su estructura deportiva.
Aunque actualmente el banquillo de la Selección nipona está ocupado por Hajime Moriyasu, la realidad es que los altos mandos visualizan al ‘Jimmy’ como una opción real para ocupar las riendas de su combinado nacional según confirmó una fuente a RÉCORD.
El nombre de Lozano ha sido puesto en la mesa de los altos mandos de la Federación de Futbol del país del Sol Naciente no solo por el nivel que ha mostrado el Tricolor, sino que también porque se realizó un análisis en donde consideran que físicamente el futbolista mexicano y el japonés son similares, no en velocidad y fuerza, pero sí en cuanto a la estatura y complexión.
En Japón siempre han respetado al futbol nacional, aunque es una realidad que el rendimiento que está mostrando el conjunto nacional ha sorprendido gratamente a los anfitriones, ya que incluso ambas selecciones se enfrentaron en la fase de grupos.
Hay que recordar que los nipones están familiarizados con los mexicanos, ya que en 2014 Javier Aguirre recibió el voto de confianza para tomar las riendas de la selección asiática; sin embargo, su proceso se vio truncado un año después debido a las acusaciones de amaño de partido en el futbol español.
Aunque es cierto que aún están lejos de hacer una oferta formal por ‘fichar’ a Lozano, la realidad es que el entrenador nacional ha comenzado a incrementar su prestigio como estratega incluso fuera de las fronteras mexicanas.