Tokio 2020: Río de Janeiro reencendió su pebetero como acto simbólico

Pebetero de Río de Janeiro
Pebetero de Río de Janeiro
|
EFE
EFE
| 22 Jul, 2021

Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016, reencendió en la noche de este jueves su pebetero en un acto simbólico para pasar el testigo a Tokio, que el viernes inaugura la versión de 2020.

Durante la ceremonia que marca el paso del testigo, dos menores, alumnos de una villa olímpica municipal, encendieron el pebetero ante el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y el cónsul general de Japón Ken Hashiba.

El pebetero olímpico de Río de Janeiro, parte de una obra de arte de 12 metros de altura, estuvo apagado desde la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2016 y ahora estará encendido nuevamente hasta el final de la cita en Tokio.

Reencendido del pebetero de Río de Janeiro

Reencendido del pebetero de Río de Janeiro|EFE


El pebetero de Río, una atracción turística en la zona portuaria situada frente a la iglesia de la Candelaria, corona una obra de arte del escultor estadounidense Anthony Howe que imita al sol y cuyas enormes astas de acero inoxidable se mueven en diferentes direcciones de acuerdo con el viento.

"Nosotros conseguimos, con todo un escenario adverso, ofrecer unos Juegos que fueron inolvidables. Fueron unos Juegos Olímpicos que alegraron al mundo. Desde el punto de vista de su organización fueron un gran éxito y le dejaron un enorme legado a la ciudad", afirmó Paes.

Reencendido del pebetero de Río de Janeiro

Reencendido del pebetero de Río de Janeiro|EFE


Pese a destacar el legado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Paes, en un acto en la mañana de este mismo jueves, anunció nuevos usos para las instalaciones que fueron construidas para la cita de 2016 y que permanecían abandonadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: CLARO SPORTS APUESTA A CONQUISTAR AMÉRICA LATINA CON TRANSMISIONES DE JJ.OO.

Notas Relacionadas