La realización de los Juegos Olímpicos el año pasado representaba ya un avance tecnológico en cuanto a transmisiones y con un año des postergación este rubro sufrió detalles para ser mejorada.
Pese a que la afluencia de visitantes y ciudadanos mismos será escasa y hay ciertas restricciones entre los atletas que están ya compitiendo, el país del Sol Naciente se ha preparado para hacer un despliegue de innovación nunca antes visto en ninguna otra justa veraniega. Para esta edición se incluyen innovaciones basadas en plataformas 5G, soluciones de inteligencia artificial, transmisiones 8k.
"Nuestra inspiración es hacer de estos Juegos Olímpicos los más innovadores de la historia", dijo Masa Takaya, portavoz del comité de la organización de Tokio 2020.
Será la primera cobertura producida en 4K de forma nativa. El uso del 3D Athlete Tracking (3DAT), inteligencia artificial, facilitará a los jueces analizar en tiempo real los movimientos de los atletas durante la competencia.
Debido a la pandemia y las restricciones dictadas por el gobierno japones, se tomó la decisión de que no habrá público en ninguna de las sedes deportivas, pero con el fin de que los atletas no se sientan solos, habrá robots en las gradas, una estrategia que ya ha sido utilizada en los partidos de futbol japoneses.
El idioma siempre es un problema para la gente que no es nativa de un lugar, por eso, en Japón ya no es necesario llevar una la libreta donde frases apuntadas, ahora la solución fue la creación de robots traductores en tiempo real, disponibles en distintos lugares y a los que se les podrá hacer preguntas para que sean traducidas al instante. Estas y otras muchas innovaciones más van a hacer de Tokio 2020 los juegos con el avance tecnológico más sobresaliente y marcará pauta para eventos masivos internacionales que se vislumbran en el fututo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: RÍO DE JANEIRO REENCENDIÓ SU PEBETERO COMO ACTO SIMBÓLICO