Kara Eaker, suplente del equipo de gimnasia femenina de Estados Unidos, dio positivo por Covid-19 en un campo de entrenamiento olímpico en Japón.
Al Fong, el entrenador personal tanto de Eaker como de la suplente olímpica Leanne Wong, confirmó el resultado positivo en un correo electrónico a The Associated Press. El entrenador dijo que Eaker, de 18 años, fue vacunado contra el nuevo coronavirus hace dos meses. Eaker y Wong han sido aislados.
USA Gymnastics no identificó a Eaker ni a Wong, pero dijo en un comunicado que el atleta que dio positivo y otro suplente estarían sujetos a restricciones de cuarentena adicionales.
"Los atletas olímpicos se trasladaron a alojamientos separados y una instalación de entrenamiento separada, como se planeó originalmente, y continuarán su preparación para los Juegos", dijo la organización en un comunicado.
"Toda la delegación continúa vigilante y mantendrá protocolos estrictos mientras estén en Tokio", agregó.
La prueba positiva fue la última de una línea creciente de informes diarios de atletas y otras personas que dieron positivo en los Juegos Olímpicos retrasados por la pandemia . Eaker es el primer estadounidense en dar positivo.