El veterano lateral, Dani Alves, de 38 años, fue convocado este jueves para la selección brasileña que disputará los Juegos de Tokio 2020, donde Brasil defenderá el oro conquistado en Río de Janeiro 2016 sin Neymar, que quería disputar el torneo pero no fue liberado por el PSG.
En la lista de 18 convocados por el técnico de la selección olímpica brasileña, André Jardine, también destacan por su ausencia los dos jugadores del Real Madrid que eran habituales en la sub-23: Rodrygo y Vinicius Júnior.
En contrapartida, Jardine sorprendió con la inclusión en su lista de tres jugadores mayores de 24 años con gran experiencia y que pueden ser decisivos en el equipo, ya que además de Dani Alves (Sao Paulo), entre los convocados destacan el portero Santos (Athletico Paranaense), de 31 años, y el zaguero Diego Carlos (Sevilla-ESP), de 28 años.
"Neymar es un jugador excepcional y nos gustaría tenerlo en la olímpica pero la situación era difícil porque ya está concentrado con la selección que disputa la Copa América y era difícil que lo liberaran para ambos torneos", afirmó en rueda de prensa el campeón mundial (1994) Branco, coordinador de selecciones de base de Brasil.
Branco admitió que Neymar había manifestado su deseo de ir a Tokio pero que fue difícil pedirle al PSG su liberación casi más de tres meses, por lo que sólo resta "desearle que sea campeón de la Copa América".
Además de Neymar, que fue la estrella de la selección que conquistó el oro olímpico en Río, de la lista también fueron excluidos, por la negativa de sus clubes, el portero Wéverton (Palmeiras) y el zaguero Marquinhos (PSG-FRA), que Jardine tenía la intención de convocar.