Mario García, Jefe de misión del Comité Olímpico Mexicano en Tokio 2020 aseguró que se investigará a fondo el hecho de que el equipo se Sóftbol Mexicano haya tirado los uniformes tras finalizar su participación en la justa deportiva.
"En nuestro caso principalmente al departamento jurídico del Comité Olímpico Mexicano y pues ahí empezarán a revisar, no nada más las leyes mexicanas sino también estamos y somos observadores de la Carta Olímpica y también ahí encontraremos algunos preceptos que deben de respetarse", aseguró en entrevista con ESPN.
Asimismo, García destacó que el departamento Jurídico del COM ya está investigando a los reponsables, lo cual podría derivar en una sanción legal.
"Esto ya se lo hemos encomendado a nuestra área jurídica del Comité Olímpico para que se revise el tema con precisión. Yo creo que todo esto tiene muchas aristas y una vez que se encuentre, si es que se logra encontrar a quién es tuvieron esta actuación, o a algún actor intelectual se pudiera determinar si hubo dolo, no podemos pensar que no hubo dolo porque hubo un acto de omisión, pero en el momento en que se logra identificar a la persona responsable podemos a proceder a la medida disciplinaria que corresponde", finalizó.