Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se alzaron con la medalla de bronce para México en los Calvados Sincronizados en la Plataforma de 10 Metros.
Las clavadistas nacionales vivieron un mano a mano intenso con las canadienses Meaghan Benfeito y Caeli McKay; las alemanas Christina Wassen y Tina Punzel, así como con las japonesas Matsuri Arai y Minami Itahashi hasta los últimos clavados.
Y después de ejecutar su último salto desde la Plataforma de 10 Metros, las mexicanas sabían que podían aspirar a medalla y esperaban los resultados del resto de sus rivales, pero cuando vieron el fallido salto de las japonesas, Orozco y Agúndez no pudieron soportar las ganas de celebrar.
El último clavado de la pareja anfitriona de los Juegos Olímpicos, recibió un resultado de 61.44, lo que prácticamente le aseguró la medalla a las mexicanas que fueron captadas en video celebrando el fallido salto de las niponas. En la transmisión se pudo ver a Orozco y Agúndez saltar de emoción tras la ejecución de Arai e Itahashi y de inmediato Orozco tranquiliza a Agúndez con un gesto de callarse y no seguir celebrando a pesar de la emoción.
Por contraparte, las japonesas, al ver sus resultados que las colocaron en el sexto puesto de la competición no pudieron ocultar su tristeza incluso con lágrimas en sus rostros.