Toda carrera de leyenda siempre tiene 'peros' por donde se le quiera ver. Y la de Tom Brady no estuvo exenta de la polémica. Desde decisiones arbitrales a favor, espiar rivales e incluso desinflar balones son los pasajes oscuros del siete veces ganador del Super Bowl.
Con solo dos años en la NFL y uno como titular, el primer escándalo del mariscal de campo se dio en la Postemporada de 2001. El duelo de Ronda Divisional entre Raiders y Patriots fue nombrado como el Snow Bowl por las condiciones gélidas en Foxborough, con -3 grados.
El duelo estaba cerrado, pero con ligera ventaja de Oakland por 13–10. Con 1:46 segundos por jugar, Charles Woodson capturó a Brady y provocó un balón suelto, que los mismos Raiders recuperaron. Ahí estaba la victoria de los Malosos, pero los réferis determinaron que no hubo pérdida de los Pats, que empataron y en tiempo extra avanzaron.
En esos Playoffs Tom y Nueva Inglaterra ganaron su primer Vince Lombardi de 6 en la era más exitosa del equipo de Boston. Y después de la polémica, la NFL replanteó la regla de pérdida de balón para un quarterback, conocida como ‘Tuck Rule’.
En 2007, las administración de Bill Belichik fue sorprendida espiando a rivales, lo que le costó al equipo una multa de 250 mil dólares, perder selecciones en el Draft y un castigo de medio millón de dólares al coach.
Otro de los grandes problemas que tuvo el #12 fue el famoso ‘Deflegate’, en el cual se comprobó que en 2015, durante la Semana 1 de la temporada regular, que Nueva Inglaterra usó balones con menor presión para permitirle un mejor agarre a Brady y a los receptores. Aunque los Pats negaron las acusaciones, la NFL castigó al mariscal para la siguiente temporada con 4 partidos de suspensión.
El que busca encuentra y seguramente los más recalcitrantes haters de Brady podrán hablar de mil y una trampas, pero lo cierto es que el mismo Tom reconoció sus errores y fue castigado por ellos, sin opacar su gran carrerea dentro del emparrillado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOM BRADY ANUNCIÓ SU ADIÓS DE LA NFL: 'ME RETIRO PARA SIEMPRE'