Por tercera vez, Tom Brady reina como el Jugador Más Valioso de la NFL y, ahora, va por su sexto título del Super Bowl.
Brady añadió el premio al MVP de la temporada de 2017, conferido por The Associated Press, a sus trofeos ganados en 2007 y 2010. El quarterback de los Patriots sobresalió en la entrega de premios junto a tres integrantes de los Rams: Sean McVay (Entrenador del Año); el corredor Todd Gurley (Jugador Ofensivo del Año); y el tackle Aaron Donald (Jugador Defensivo del Año).
Tom Brady es el segundo jugador, en las cuatro principales ligas deportivas de Estados Unidos, en obtener el Jugador Más Valioso con 40 años de edad. Barry Bonds lo hizo en el beisbol en 2004.
El receptor Julian Edelman, quien se perdió toda la temporada por una lesión en la rodilla, aceptó el trofeo por Brady. "Gracias, gracias. Esperen un momento. Supe que tenía que hacer esto hace unos 20 minutos. Así que tengo que leer el mensaje de texto”, dijo Edelman.
“No, estoy bromeando. Pero en serio, Tom dice que se siente muy honrado y que acepta humildemente este trofeo del MVP. También quiere dar las gracias, a sus amigos, su familia y la organización de los Patriots por lo que hacen”.
Brady completó 385 de 581 pases (66.2 por ciento) para cuatro mil 577 yardas y 32 touchdowns, con ocho intercepciones en una temporada en la que Nueva Inglaterra (13-3) logró el mejor récord de la Conferencia Americana.
A una edad en la que muchos mariscales de campo han pasado al retiro, Tom Brady sigue lanzando para todo tipo de distancias y con gran precisión, llevando a su equipo, una vez más, a un Super Bowl.