La afición mexicana ha hecho del Super Bowl una fiesta que también es tricolor. Desde horas al arranque del encuentro los paisanos también aparecieron por los alrededores del State Farm Stadium y de todos los estados.
Guanajuato, Tamaulipas, Hidalgo, Monterrey, Ciudad de México hasta de Chiapas fueron los lugares desde donde se aventaron a hacer el viaje a esta ciudad al sur de los Estados Unidos.
Uno de los que más llamó la atención fue Federico Guevara quien además hizo el viaje con la playera de los Tigres de la U de Nuevo León.
“Es el único equipo que hay, evento que hay, evento al que vamos. Será que siempre llevamos la camisa bien puesta”, declaró en referencia que siempre, en cualquier evento deportivo hay un paisano portando los felinos del norte.
Uno de los que también sobre salió fue Paco Galván quien hasta llegó con la bandera mexicana y es fanático de Filadelfia.
“Significa mucho porque no sé cuando voy a volver a venir a un juego así, sígnica muchísimo para mí, sobre todo representando a México. Sea lo que sea y el resultado que sea nos vamos a ir contentos por haber representado a México aquí en Phoenix, Arizona”, charló.
La marea verde no solo quedó representada por los mexicanos sino también por la afición de Filadelfia, que le puso más color a las horas previas al encuentro.
El ¡Fly Eagles Fly!, el cántico de guerra de los fans inundó las gradas y los pasillo del estadio.
La afición de Kansas City quedó opacada por el verde tanto de los fanáticos mexicanos como el de Filadelfia.
Quizá tantos Super Bowl en años recientes se ha tornado normal para ellos, pero la fiesta del gran juego quedó en manos de mexicanos y Eagles.