El linebacker Ryan Shazier fue operado para estabilizar su columna vertebral, anunciaron los Steelers de Pittsburgh.
El equipo de la NFL dijo que los doctores David Okonkwo y Joseph Maroon realizaron la cirugía, después que Shazier fue transferido de un hospital en Cincinnati a otro en Pittsburgh.
Keith Butler, coordinador defensivo de los Steelers, aseguró que la recuperación tardará de cinco a seis meses antes de que Shazier piense en regresar a los emparrillados pero destacó que el objetivo es primordial es la salud de linebacker.
"Sobre esta situación, la recuperación de la estabilización de la columna demoraría cinco o seis meses, antes de que Shazier considere volver a jugar. Ésta es una situación muy grave para Ryan Shazier. No sabemos mucho sobre su futuro futbolístico. Sabemos que su temporada 2017 terminó, y él permanece hospitalizado en Pittsburgh, mientras se recupera de la cirugía de estabilización espinal".
"Todo lo que tengo es la esperanza de que se recupere. No me preocupa que vuelva a jugar para nosotros. Estoy más preocupado por él porque el futbol es secundario. Su vida es mucho más importante para mí que el futbol"; afirmó Butler.
Shazier, de 25 años, se lesionó el lunes al taclear a Josh Malone en el triunfo de los Steelers por 23-20 sobre los Bengals. Shazier se tocó la zona lumbar inmediatamente después que cayó al suelo, y fue sacado de la cancha en camilla.