Regla del casco, más severa para temporada 2018 de NFL

Patriots y Raiders se enfrentan en la CDMX
Patriots y Raiders se enfrentan en la CDMX
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 29 Mar, 2018

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, tiene clara una cosa durante su mandato, proteger lo más que se pueda a los jugadores de futbol americano, es por eso el cambio a la regla del casco, que sufrió modificaciones significativas de cara a la siguiente temporada.

Después de un debate extenso, los dueños de los equipos determinaron modificar los estatutos de la regla, por lo que ahora ningún jugador podrá ocupar su casco para golpear, dado que si realiza un movimiento inadecuado con dicha protección, además de recibir un castigo de 15 yardas, se haría acreedor a la expulsión del encuentro en curso.

Este acuerdo fue aplaudido por Goodell, quien tras las decisiones tomadas habló sobre el tema y aseguró que se busca que el casco sea usado como protección y no como un arma en el emparrillado.

Tom Brady, a punto de lanzar un pase

Tom Brady, a punto de lanzar un pase|AP

“Nuestro enfoque es cómo sacar la cabeza del juego y asegurarnos de que estamos usando el casco como protección y no como arma, en eso estamos enfocados, creo que tuvimos un gran progreso en esta semana”, argumentó el comisionado de la Liga.

En tanto, Goodell aún no tiene claro cómo será el procedimiento de análisis por parte de los oficiales para determinar qué castigo imponer, por lo que asegura que en las próximas semanas trabajarán en ello.

“Ése es el trabajo que debemos hacer en las próximas semanas, queremos analizar cuál es el estándar de cuándo pasará de la expulsión de un jugador a una multa o suspensión, o cualquier otra alternativa a partir de ahí. Ése es el trabajo que tenemos pendiente”, insistió.

Notas Relacionadas