Pittsburgh Steelers, la dinastía que forjó su 'cortina de acero' en los 70

Terry Bradshaw se prepara para lanzar el ovoide
Terry Bradshaw se prepara para lanzar el ovoide
|
AP
ULÍSES RODRÍGUEZ
| 11 Abr, 2020

De tener la peor temporada en su historia, a formar toda una dinastía en los 70, esa es la historia de Pittsburgh Steelers.

Después de terminar la campaña de 1969 con marca de uno ganado y 13 perdidos, Chuck Noll, entrenador de Steelers, le ganó la primera selección del Draft a los Bears gracias a un volado de moneda, ambos equipos terminaron con el mismo registro en la temporada.

Noll seleccionó a Terry Bradshaw en la primera ronda y en 1972 al corredor Franco Harris, ambos hicieron una de las mejores duplas de la NFL.

En ese año, Pittsburgh ganó su primer juego de postemporada, contra Raiders, gracias a la 'Immaculate reception', misma que fue reconocida como la mejor jugada en los 100 años de existencia de la NFL. Aunque en la siguiente ronda cayeron ante los invictos Dolphins.

En el Draft de 1974, Steelers tuvo la suerte de su lado y seleccionó a cuatro futuros Salón de la Fama; Mike Webster, Lynn Swann, John Stallworth y Jack Lambert. Este último fue pieza clave para formar la famosa 'Cortina de Acero'.

Pittsburgh eliminó con facilidad a Buffalo y Oakland en Playoffs, y en ganó el Super Bowl IX frente a Minnesota, siendo el primer título de la franquicia.

Jack Lambert en un juego de Steelers

Jack Lambert en un juego de Steelers|AP

La defensiva fue factor importante y para el año siguiente, siguió con su dominio en el campo. Acumularon 11 triunfos consecutivos, que a la postre conseguirían su segundo campeonato, frente a Cowboys en el Super Bowl X.

Después de dos títulos consecutivos, Pittsburgh pasó por dos años de sequía, sufriendo derrotas contra Raiders en el juego de conferencia y después ante Broncos en la ronda divisional. En 1978 consiguió su tercer título frente a Cowboys y se convirtió en el primer equipo en tener cuatro Super Bowls, luego de ganarle a los Rams.

Con seis títulos divisionales, ocho años consecutivos a Playoffs y cuatro Super Bowls, los Steelers crearon una dinastía en la década en los 70´s y gracias a este éxito que tuvieron tienen un sin fin de aficionados y por ende, es el equipo que más vende en la NFL.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIAN EDELMAN NO IRÁ A JUZGADO TRAS CASO DE VANDALISMO

Notas Relacionadas