Las reglas en la NFL cambian constantemente en pro de los jugadores, quienes sufren lesiones que a largo plazo pueden tener graves consecuencias, y ahora una de las jugadas principales del Futbol Americano sufrirá una nueva modificación.
La patada de despeje, es decir, la primera jugada del partido, sufrirá una adecuación en su reglamento, esto debido a que es la jugada con mayor promedio de conmociones cerebrales durante la temporada, incluyendo Postemporada.
"La jugada inicial tiene la tasa más alta de conmociones cerebrales todos los años. No podemos quedarnos de brazos cruzados y no hacer nada. Quedarnos quietos era inaceptable. La tasa de conmociones cerebrales en la jugada inicial ha aumentado, sucedió porque hay más devoluciones de patada cuando el balón cae dentro de la yarda 5. Analizamos los datos y dijimos, esto es lo correcto a partir de ahora", explicaron las autoridades de la NFL.
A partir de esta campaña si el corredor recibe el balón en las primeras 15 yardas podrá pedir recepción libre y la jugada arrancará en la 25 de propio terreno, ya no será necesario que el ovoide llegue hasta las diagonales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AARON RODGERS SE LESIONÓ EN PRÁCTICA CON LOS NEW YORK JETS