NFL: C.J. Stroud y Puka Nacua, los jugadores que están en la contienda al premio al Novato del Año

C.J. Stroud jugando para los Houston Texans
C.J. Stroud jugando para los Houston Texans
|
AP
MARIO GUZMÁN
| 04 Ene, 2024

C.J. Stroud

Al momento de realizarse el draft del 2023, se pensaba que los Carolina Panthers podrían utilizar la selección global número 1 para llevarse a sus filas al QB estrella de la universidad Ohio State, sin embargo, pese a su baja estatura y poca corpulencia, optaron Bryce Young de Alabama. Sin dudarlo ni un segundo, los Texanos, quienes tenían la selección número 2, tomaron a Stroud

C.J. debutó en la NFL con dos derrotas, sin embargo, de inmediato mostró una gran picardía y habilidad a la hora de moverse en la bolsa de protección. Fue contra Indianápolis en la Semana 2 cuando consiguió sus primeros dos pases de anotación y lanzó para 384 yardas. 

Para la semana 9, en la victoria de los Texans por 39-37 sobre los Tampa Bay Buccaneers, Stroud dio su primera gran exhibición que le valió para establecer nuevas marcas para un rookie, pues obtuvo: récord de rating en un partido para un novato (147,8), récord de yardas completadas para un novato (470), récord de touchdowns en un partido para un novato (5).

C.J. Stroud jugando con los Texans

C.J. Stroud jugando con los Texans|AP

Puka Nacua

A diferencia de C.J. Stroud, Puka Nacua llegó desapercibido a la NFL como una modesta selección de quinta ronda con el pick 177 del draft. Si bien, fue toda una estrella en BYU, su último año lo jugó limitado por lesiones, por lo que su futuro era totalmente incierto.

Con Cupper Kupp fuera del emparrillado por lesión las primeras cuatro semanas, crecía la incertidumbre de quién sería el receptor número uno de los angelinos en el inicio de temporada. Sin embargo, Nacua se ganó ese rol de inmediato, pues desde su debut destacó con 119 yardas en la victoria de 30-13 ante los Seattle Seahawks.

Puka Nacua jugando con los Rams

Puka Nacua jugando con los Rams|AP

Pese al regreso de Kupp para la Semana 5, el mariscal de campo Matthew Stafford no dejó de apoyarse en el novato de 22 años para convertirlo en una segunda arma principal, logrando conseguir siete juegos con 100 yardas o más, igualando a Justin Jefferson y Odell Beckham como los jugadores que consiguieron esa hazaña en su temporada de novato. 

Puka tiene 1,445 yardas en recepción, solo necesita 28 yardas más en su último juego para establecer el récord de más yardas recibidas por un novato en la historia de la NFL, marca que permanecerá desde 1960.

Nacua se ha convertido en la sensación de los Rams

Nacua se ha convertido en la sensación de los Rams|AP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTE ES EL PANORAMA DE PLAYOFFS RUMBO A LA SEMANA 18 DE LA NFL

 

Notas Relacionadas